Vea cómo Trii comenzó a contratar personas de cualquier lugar, de forma rápida y legal.
Trii es una empresa fintech colombiana dedicada a democratizar el acceso de todas las personas al mercado de valores de una manera amigable, fácil de entender, accesible y asequible.
Trii nació con la intención de democratizar el mercado de valores en Colombia. Permitiendo a más de 100,000 personas comprar y vender acciones de empresas locales a través de un proceso digital, donde no tienen que pagar ninguna comisión a un agente de bolsa ni llenar formularios complicados. Solo necesitan un teléfono celular con internet para abrir su cuenta gratuita, no hay montos mínimos de depósito y las tarifas son las más bajas del mercado.
Al principio, el proceso de contratación en Trii era un poco informal, aunque los contratos eran válidos. La empresa no era muy rigurosa ni tenía altos estándares.
Cuando Trii comenzó, no establecieron un plan para las operaciones de Recursos Humanos. Todos los empleados estaban ubicados en Colombia y el proceso de contratación era muy informal. Los contratos eran válidos y legales, pero no muy rigurosos. Todavía querían contratar personas que estuvieran en otros países, pero parecía imposible en ese momento. Porque no tenían una manera de hacerlo formalmente, para darle al futuro empleado tranquilidad y seguridad para venir a trabajar con ellos.
Es una cosa cuando hay 4 personas, pero cuando tienes más de 40 trabajando en diferentes países con diferentes salarios, se vuelve más complejo.
Cuando descubrieron Ontop, comenzaron a contratar a todos a través de la plataforma, tanto colombianos como empleados de otros países.
Actualmente tienen 24 personas contratadas por Ontop, casi el 50% de todos sus recursos.
Trii logró formalizar la forma de contratar, siendo mucho más rigurosos en los contratos y brindando transparencia en sus pagos.